Servitir le informa de las últimas noticias del sector del transporte profesional

  • Noticias
  • Los controles franceses a camiones provocan continuas retenciones ante el peaje de Biriatou

Los controles franceses a camiones provocan continuas retenciones ante el peaje de Biriatou

  • Servitir
  • 05/10/2018

Durante los últimos tres años, el 56% de los días se han producido retenciones de una media de 4,4 kilómetros y 3,6 horas para cruzar la frontera con Francia. Estas 3,6 horas de retención supone una media de 198 euros de pérdida que el transportista tiene que asumir.

Ya sea por estos controles o a consecuencia de la acumulación de camiones después de un periodo de restricción de tráfico para vehículos pesados en Francia, se producen retenciones kilométricas que colapsan totalmente el entorno de Bidasoaldea y Donostialdea.

Asociaciones como Fitrans denuncian que Francia incumple con sus controles los principios de la Unión Europea compatible con el acuerdo Schengen.

Desde Fitrans reclaman que los controles se realicen utilizando todos los medios humanos y de infraestructuras disponibles, “esto es abriendo todas las cabinas de paso y utilizando las campas disponibles en el lado francés para sacar allí los vehículos que se quieran inspeccionar”. “Es intolerable que un sector estratégico de nuestra economía como es el transporte sea maltratado de esta manera, por no utilizar todos los medios”.

Fuente: http://www.servitir.es


Comparte esta noticia:



ÚLTIMAS NOTICIAS

Contacto
  • Dirección: Apdo.276
    Camino del Panderón, 2
    Edif. Ikamol 3º
    30500 Molina de Segura
    Murcia - España
© 2014. GRUPO SERVITIR. Reservados todos los derechos.