Servitir le informa de las últimas noticias del sector del transporte profesional

  • Noticias
  • La optimización de costes para las empresas de transporte de mercancías por carretera

La optimización de costes para las empresas de transporte de mercancías por carretera

  • Servitir
  • 24/07/2018

El 65% de las empresas busca optimizar sus costes de transporte, sin embargo, tienen una baja visibilidad de las operaciones ejecutadas por sus transportistas, lo que supone medir el rendimiento a partir de la información tardía de clientes y conductores.

La optimización de los costes de transporte supone una prioridad actualmente para el 65% de los gerentes y directores de logísticatal y como señala un reciente estudio de Generix.

El 47% de las empresas analiza sus costes de transporte, para lo que es necesario un análisis directo y rápido de los datos de consumo y la detección de posibles áreas de optimización.

Otro de los pilares fundamentales para hacer efectivo este análisis y optimización es la mejora de las herramientas de gestión empresarial.

El trabajo realizado actualmente por la mayoría de las empresas sobre un “Excel” para gestionar su actividad de transporte, no proporciona un sistema ágil para la planificación de recursos empresariales, además, esto implica que los datos no están actualizados y deben procesarse manualmente.

El diseño de herramientas de control por parte de Servitir

“Las empresas que utilizan herramientas de seguimiento y medición han conseguido reducir sus gastos de transporte entre un 5% y un 25%.”

Servitir está desarrollando una mejora sustancial de su Área de Clientes a través de una aplicación de seguimiento y control que proporcionará a sus clientes una gran visibilidad de toda su actividad empresarial en tiempo real, con datos actualizados al momento lo que mejorará la capacidad de reacción en caso de surgir algún problema, y minimizará el impacto para el cliente.

Esta nueva plataforma ayudará a conseguir:

-          Ahorros sustanciales tanto económicos como de tiempo de trabajo.

-          Una mejora de la calidad del servicio.

Fuente: http://www.servitir.es


Comparte esta noticia:



ÚLTIMAS NOTICIAS

Contacto
  • Dirección: Apdo.276
    Camino del Panderón, 2
    Edif. Ikamol 3º
    30500 Molina de Segura
    Murcia - España
© 2014. GRUPO SERVITIR. Reservados todos los derechos.