Servitir le informa de las últimas noticias del sector del transporte profesional

  • Noticias
  • 5 puntos importantes que debes tener en cuenta con la entrada en vigor del nuevo ROTT

5 puntos importantes que debes tener en cuenta con la entrada en vigor del nuevo ROTT

  • Servitir
  • 22/02/2019

Después de casi 5 años de retraso, el 20 de febrero de 2019 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

Esto significa que ya han entrado en vigor todas las normas comunitarias cuyas principales novedades resumimos en los siguientes puntos:


  1. Finalmente queda eliminado el requisito de una flota mínima inicial para acceder al transporte de mercancías, siendo ya válido el acceso con un solo vehículo.
  2. Respecto a la antigüedad de la flota, se mantiene el actual requisito de antigüedad máxima: 5 meses en transporte de mercancías y 2 años en transporte de viajeros. Para una mayor regulación de este punto y gracias a las negociaciones del Comité Nacional, se produce un cambio en la redacción del artículo 44.2: “La antigüedad media de la flota adscrita a la autorización después de la incorporación del nuevo vehículo o la sustitución de uno de los que se encontraban adscritos, no podrá superar la que dicha flota tenía antes de la nueva adscripción o sustitución”.
  3. Acceso a la profesión. Para la obtención del título de competencia profesional para el transporte, se exigirá al menos el título de bachiller o equivalente o bien el título de FP de grado medio.
  4. La pérdida de honorabilidad implicará la suspensión de la validez de las autorizaciones de transporte durante un plazo de un año, por la comisión de una única infracción muy grave o de tres infracciones graves en determinados supuestos en función de la flota que posea la empresa transportista.
  5. Se prohíbe el descanso semanal en cabina. Será sancionado la realización del descanso semanal en la cabina del vehículo.

Fuente: http://www.servitir.es


Comparte esta noticia:



ÚLTIMAS NOTICIAS

Contacto
  • Dirección: Apdo.276
    Camino del Panderón, 2
    Edif. Ikamol 3º
    30500 Molina de Segura
    Murcia - España
© 2014. GRUPO SERVITIR. Reservados todos los derechos.