Servitir le informa de las últimas noticias del sector del transporte profesional

  • Noticias
  • Servitir crea un nuevo portal que simplificará la gestión de la Ley Macron francesa

Servitir crea un nuevo portal que simplificará la gestión de la Ley Macron francesa

  • Servitir
  • 12/03/2018

Ante la creciente demanda de este servicio y el aumento de sanciones por parte del gobierno francés por un incumplimiento o un seguimiento inadecuado de la normativa de salario mínimo o Ley Macron, Servitir ha querido simplificar a todos sus clientes la tediosa gestión que supone el cumplimiento de esta ley, poniendo a su disposición un nuevo portal que le guiará y le ayudará a realizar los trámites necesarios, además de constituirse como una plataforma de comunicación con nuestro representante legal en Francia.

De esta forma, Servitir cubre todas sus necesidades para un buen cumplimiento de la Ley Macron en Francia, permitiendo a la propia empresa disponer de todos los documentos que la ley exige, y al mismo tiempo, ponerlos a disposición de nuestro representante legal en Francia.

Sanciones por incumplimiento:

- Por no llevar el contrato de trabajo a bordo del vehículo: 450 euros.

- Por no llevar el certificado de desplazamiento a bordo del vehículo: 750 euros.

- Por no designar al representante en Francia: 2.000 euros, y en caso de reincidencia la sanción será de 4.000 euros.

¿Qué es la Ley Macron?

Es la Ley puesta en marcha por el Gobierno Frances el pasado 1 de abril de 2016, para asegurar que todo conductor que trabaje en Francia no cobre menos de lo que estipula el salario mínimo francés.

Por lo tanto, dicha ley obliga a las empresas que envíen conductores a territorio francés, ya sea para realizar una operación de transporte internacional con origen o destino en el país Galo o para hacer una operación de cabotaje a cumplir con una serie de requisitos.

Requisitos marcados por el gobierno francés para cumplir la Ley Macron

1.    La empresa transportista debe contratar un representante legal en Francia.
Servitir dispone de representante legal en Francia para dar cobertura a esta necesidad exigida por la ley.

2.    La empresa cargadora debe registrar a sus conductores y conseguir un certificado de desplazamiento de cada uno de ellos.
En nuestro portal de gestión de la Ley macron encontrará todos estos documentos y una guía de uso que le ayudará en cada proceso a seguir.

3.    Los conductores deben percibir mensualmente el salario mínimo establecido en Francia.
Será la propia empresa la que podrá actualizar los documentos que acrediten que se está cumpliendo con este requisito, y a través de la plataforma, comunicárselo a su representante.

4.    Cada conductor debe de llevar siempre en el vehículo la documentación acreditativa de que se cumplen los requisitos marcados por el gobierno francés.
Esta documentación también debe ser aportada al representante francés designado.

Otra de las ventajas que le ofrece nuestro servicio es que siempre tendrá disponible en nuestra plataforma la documentación necesaria relacionada con estos requerimientos. Además, sabrá en cada momento, a través de alertas en el servicio, la documentación recibida por nuestro representante legal en Francia, o la que tiene pendiente de enviar.

Fuente: http://www.servitir.es


Comparte esta noticia:



ÚLTIMAS NOTICIAS

Contacto
  • Dirección: Apdo.276
    Camino del Panderón, 2
    Edif. Ikamol 3º
    30500 Molina de Segura
    Murcia - España
© 2014. GRUPO SERVITIR. Reservados todos los derechos.